En épocas de climas extremos y situaciones políticas que a todos nos afectan, bien vale la pena, valorar quiénes somos y lo que tenemos, antes que quejarnos por lo que anhelamos, o lo que nos gustaría que pasara.
Algunos acostumbran a comparar su situación con las de otros menos favorecidos, esto les hace sentirse mejor, sin embargo considero que poseemos recursos eficientes para valorarnos.. Lo que suelo hacer es hacer listas de mis cualidades y defectos en los tres planos, espiritual, físico y mental, en paralelo, escribo lo que debo corregir; a partir de ahí, me dedico a cada tema, empezando por el mas importante. Al que más tiempo le dedico es al de la imagen física, me cuesta aceptar los cambios que trae el tiempo; voy aprendiendo a juzgarme con admiración y reconocimiento, en lugar de compararme con. las imágenes de cómo era, años atrás.
Una herramienta importante es la de ponerle humor a mis valoraciones, y esto lo he aprendido con la escritura. Los temas de Mi Historia, me van revelando que lo vivido no me lo quita nadie, y la verdad que así disfruto la vida, y me la he gozado..
Esta importante etapa, la vivo cómo un regalo, en la mejor ciudad que es Barcelona tengo salud, energías, mi familia cerca, me llena de orgullo y puedo verla crecer, grandes amigos que me quieren como soy y no por lo que represento, y he recuperado mi trabajo de COACHING de Protocolo dr vida que era lo único que me faltaba. Las experiencias y memorias de este¡a etapa ya hacen parte de mi vida.
DIANA NEIRA

Comments