Una de mis pautas en la vida, es la de ver lo que me aportan las experiencias de vida, aun cuando sean dolorosas ,o vayan en contra de mi forma de valorar las cosas. Con sorpresa, he conocido varios personajes masculinos que son más críticos que nosotras, emiten juicios de valor muy fuertes, o censuran sin piedad a quiénes han vivido de manera diferente.
Aprecio conversar con quien se expresa de manera constructiva, y muestra su conocimiento o cultura a cerca de un tema. He aprendido que todo ser humano, por malo que sea, tiene algo bueno, y trato de entender a quién se comporta de manera equivocada, pensando que si lo hace es por falta de información, o porque ha crecido o sufrido traumas que lo hacen actuar así. Pienso que a todos nos gusta sentirnos apreciados y valorados, e igualmente, tenemos por naturaleza la intención de actuar de forma correcta. Sucede que por las razones expuestas. o por actuar sin pensar, espontáneamente o por exceso de velocidad, o falta de información, fallamos. Lo importante, es darse cuenta, aceptarlo, aprender y evitar hacerlo en adelante, o mejor, asumirlo, y corregirse.
Es un hecho que con la edad, nos cuesta más trabajo cambiar; bien vale la pena recordar que somos seres pensantes, y que lo único que se mejora con el tiempo como los vinos, es el intelecto, así que es preciso rescatar lo positivo e imponerse, para seguir disfrutando de las pequeñas cosas de la vida, como puede ser la afición a la lectura, o el compartir con personas que nos aprecian.
DIANA NEIRA
Comments