"La verdad por cruel que sea debe ser siempre la verdad", esta es una de mis máximas que trato de aplicar a menudo, pero claro que cada uno tiene su propia manera de actuar y hacer las cosas, y esto lo sabemos todos. Entre más dolorosa sea una noticia, es más difícil darla. sin embargo, antes de hacerlo, bien vale la pena pensar , cómo le gustaría a uno que le comunicaran algo semejante, y así por lo menos, la intención se siente y transmite, de manera que la otra persona la va a poder percibir.
Parte de la inteligencia de una persona, se manifiesta en sus actos, por las decisiones que toma, su estilo de vida, y la manera de convivir con quiénes le rodean. Esto forma parte de la imagen que los demás perciben de uno, sin embargo, es preciso tener en cuenta que en las situaciones difíciles que nos trae la vida, es cuando realmente mostramos quiénes somos, ya que en visita, o en situaciones como la conquista, cada uno muestra lo mejor de sí mismo.
Sucede a veces que personas que hemos percibido y apreciado de una manera, se transforman y actúan de manera desconocida y sorprendente; es en estos casos , ayuda pensar que la ha llevado a actuar así, para tratar de entender antes de juzgar.
Cuando las decisiones que tomamos involucran o afectan a varias personas, mi experiencia me ha enseñado que con el tiempo, sufrimos las consecuencias, nos arrepentimos y hasta llegamos a sentirnos culpables, por haber actuado precipitada o impulsivamente, en lugar de haberlo hecho¡ con tacto y diplomacia!
DIANA NEIRA
Comments