top of page

La familia que come unida, permanece unida

Sorprende presenciar en Barcelona, ciudad frecuentada por gran cantidad de jóvenes, chicas y chicos arreglados para la ocasión que al comer utilizan los cubiertos cómo sí fuera la primera vez que se encuentran en una mesa: clavan el tenedor con una mano mientras tienen el cuchillo con la punta levantada en la otra. Llevan el bocado con el tenedor a la boca mientras continúan hablando moviéndolo con las púas dirigidas hacia arriba.

Los cubiertos deben usarse rozando la superficie del plato; hay dos estilos , el europeo en el cual se cogen los dos al tiempo en




tres pasos, o en el americano en el que se hacen cinco cambios: se inicia con el tenedor en la mano derecha boca arriba, al cortar se cambia a la izquierda boca abajo, y con la mano derecha se toma el cuchillo y se dirige la punta hacia la porción que se va a cortar, se fracciona un trozo, se desprende del tenedor , se descansa el cuchillo en el ángulo superior derecho del plato girado hacia el interior, reposando la punta y el mango o empuñadura, mientras con el tenedor en la mano derecha se recoge el trozo cortado. Sólo se corta una porción a la vez. El europeo es más fácil y práctico, todo se puede cortar, y siempre se usan las dos manos al tiempo, al comer, al descansar y al terminar.


DIANA NEIRA

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page