top of page

La tristeza por la partida de un amigo

Las personas que han crecido con nosotros y de las que tenemos recuerdos imborrables,

nos dejan un vacío que se comparte con los que sienten algo semejante. Pero ¿ cómo debemos manifestarles nuestro sentimiento?

Lo importante es hacerlo apenas nos enteremos, y llamar si se considera prudente, según la hora, el día y la circunstancia del otro; a falta de esto, conviene , escribir una nota con el mismo estilo de lenguaje con el que acostumbramos hablar.

Evitar frases de cajón como " lo acompaño en la pérdida",o " estamos contigo", que pecan de impersonales, y mas bien tomarse el tiempo para inspirarse en mensajes que sean originales y diferentes, en los cuáles nos identificamos con el sentimiento, sin palabras rebuscadas o copiadas.

Si se puede hacer una visita, antes de ir, llamar a preguntar, sí están recibiendo; en muchos casos, es mejor abstenerse, y mas bien, invitar a la persona para que salga de su casa, y cambie de ambiente. Puede ser, una invitación a un restaurante, y durante la ocasión, hablar de todo los recuerdos positivos que se tengan del fallecido. Otra idea, es compartir esta ocasión con otra persona que sienta algo parecido, lo que posiblemente contribuya a hacer la ocasión, más interesante para el familiar.

DIANA NEIRA


77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page